La realidad es que todavía quedan días de cuarentena y cada vez se hace más duro no caer en tentaciones culinarias poco sanas. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Planificación: “Hacer un menú semanal para no caer en la improvisación”,es clave. Si cocinamos con antelación, “evitaremos elegir lo primero que haya en el refrigerador o en la despensa”.
Horarios y cocinar: “seguir un horario para las comidas para evitar el picoteo durante el día e intentar no entrar en la cocina si no es la hora de comer o de cocinar” y elegir un par de espacios físicos concretos de la casa para comer (comedor, cocina) ya que “de esta manera se pueden reducir ingestas poco apropiadas”. Cocinar para varios días nos ayuda a ahorra tiempo, guardar o congelar nos ayudara a evitar en caer en el Delivery poco saludable.
Compras inteligentes: A la hora de hacer la compra, es importante moderar o evitar la compra de productos de pastelerías, refrescos azucarados, snacks salados o dulces realiza una lista previa con el fin de evitar adquirir estos alimentos y convertir tu casa en una zona segura ( si no lo tengo no lo comeré).
Tomate tu tiempo: Sentarse tranquilo a la mesa, disfrutar de la comida y masticar adecuadamente y disfrutar este momento.
Como evitar el picoteo
Además de escoger bien los alimentos que comemos, también debemos prestar especial atención a lo que bebemos. Elegir preferentemente agua o infusiones. Si quieres agregar algo a tu agua prefiere rodajas naranja, limón o hojas de menta. Otras fuentes de hidratación serían las sopas frías y calientes, los lácteos y, en su caso, los zumos naturales y las bebidas no calóricas.
Aun siguiendo estos consejos, hay veces que aparece un hambre incontrolable sin saber por qué. Es lo que se denomina hambre emocional. Para vencer esta sensación lo primero que hay que hacer es identificar qué lo desencadena, si el aburrimiento o la tristeza, por ejemplo, e intentar combatirlo.
Para ello, en estos días, “se pueden elegir actividades entretenidas y placenteras para que nos olvidemos de la sensación de hambre”. Algunos ejemplos serían leer, escribir, hacer ejercicio, ordenar, coser, jugar a juegos de mesa, y es que, mantenerse activo es muy importante durante esta cuarentena.
En el caso de que no puedas más y necesites picotear, te dejo estas opciones más saludables:
- Manzana o pera al sartén con canela.
- Guacamole o Hummus. - Palitos de zanahoria, pepino y apio. - Copos de avena con cacao puro y yogurt natural. - Yogurt natural con semillas de chia, lino o sésamo. - Galletas caseras de avena. - Frutos rojos con yogurt natural o queso fresco batido. - Frutos rojos con leche o bebida vegetal sin azúcar añadido. - Palomitas de maíz.
Espero estas ideas te puedan ayudar en este difícil momento que junto podremos superar
#quedateencasa por ti, por todos!!!
Comentarios