Ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa, seguro has pensado que este es un buen momento para dedicarle a tu piel los cuidados que necesita. Y si la cuarentena te ha pillado sin máscaras faciales a mano, no sufras, porque seguro que en tu refrigerador y despensa puedes encontrar los ingredientes necesarios para hacer tu propia máscara facial. A continuación, te compartiré 4 tipos de máscaras faciales caseras, que realmente valdrán la pena probar.
Máscara extra iluminadora:
Efecto: iluminador, calmante, refrescante, disminución de la hinchazón (ideal para las ojeras) e hidratante.
Qué necesitas: ½ pepino verde y 1 yogurt natural.
Manos a la obra: lava el pepino y córtalo en rodajas. Reserva 2 rodajas para poner sobre tus ojos y el resto, ponlo en la licuadora junto con el yogurt natural. Aplica sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia (sin jabón) y seca con papel tisú. Finaliza aplicando tu crema facial.
Máscara nutritiva para pieles secas:
Efecto: nutrición y humectación profunda, efecto bactericida.
Qué necesitas: ½ palta madura, 1 plátano maduro y 1 cucharada de miel de abeja.
Manos a la obra: muele el plátano y la palta, agrega la miel, une bien hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre tu rostro y déjala actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia (sin jabón) y seca con papel tisú. Finaliza aplicando tu sérum o crema facial.
Máscara para piel mixta o grasa:
Efecto: disminuye la inflamación e irritación, hidrata y exfolia.
Qué necesitas: 2 cucharadas de copos de avena y 1 yogurt natural.
Manos a la obra: mezcla los copos de avena con el yogurt natural. Aplica la máscara realizando pequeños masajes y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia (sin jabón) y seca con papel tisú. Finaliza aplicando tu crema facial.
Máscara antioxidante:
Efecto: antioxidante, reparador, hidratante, suavizante, nutritivo y exfoliante.
Qué necesitas: 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de aceite de coco (puede ser de oliva o argán) y 1 yogurt natural.
Manos a la obra: mezcla el cacao con el yogurt y el aceite. Aplica la máscara en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia (sin jabón) y seca con papel tisú. Finaliza aplicando tu crema o sérum facial.
Te recomiendo aplicar éstas máscaras después de haber limpiado bien tu rostro y con una frecuencia de 2 veces por semana. ¡Anímate, no te arrepentirás!
Nta. Paula Nahum – Universidad Finis Terrae
Diplomada en medicina estética y cosmética – Universidad de Barcelona, España.
Instagram: @beautyfullskincl
コメント