top of page

Mantén tu piel hidratada en cuarentena.




El hecho de no poder salir a la calle durante el período de cuarentena obliga a pasar el día teletrabjando, leyendo noticias, analizando redes sociales, viendo vídeos de WhatsApp o haciendo videollamadas grupales. Ahora mismo gran parte de la población se pasa más de 12 horas frente a una pantalla.


Si a todo esto le sumas que durante estos últimos días, apenas has visto la luz del sol, y que además te encuentras todo el día en casa, la situación empeora. ¿Cómo se ve reflejado todo esto en nuestra piel?


Deshidratación y granitos:

A pesar de que este periodo de confinamiento debería servir para liberar a la piel del maquillaje y ayudarla a que respire, a veces se produce el efecto rebote en forma de deshidratación, pequeños brotes localizados e incluso dermatitis.


¿Cómo revertirlo?

Para solventar esta problemática, los productos que todos los expertos recomiendan que no pueden faltar en la rutina de cuidado facial diaria es la crema hidratante y un antioxidante.

Por la mañana, después de limpiar la piel, es recomendable aplicar un antioxidante y una crema hidratante. A lo largo del día, si sientes la piel tirante y deshidratada, puedes complementar la hidratación pulverizando en el rostro una bruma hidratante. Y por la noche, reforzar usando una máscara facial que aporte hidratación extra, como puede ser alguna que contenga ácido Hialurónico y activos calmantes.


Beber agua, también es fundamental para mantener la piel bien hidratada, por eso, aprovecha el aislamiento en casa para beber el agua recomendada (2 litros diarios) y además, consume también frutas y verduras ricas en agua y vitamina C.


Por último, debido a que no estarás tan expuesta a los rayos ultravioleta, surge la última gran pregunta: ¿tenemos que utilizar protector solar? La respuesta es sí y básicamente por dos razones. En primer lugar, las privilegiadas que tengan terraza, jardín o espacios al aire libre dentro de sus hogares si recibirán los rayos solares, por tanto, deberán proteger sus rostros y manos con protector solar SPF 50. Por otro lado, la luz azul del computador, televisión o celular, puede tener efectos relacionado con el envejecimiento y deshidratación de la piel.


Nta. Paula Nahum – Universidad Finis Terrae

Diplomada en medicina estética y cosmética – Universidad de Barcelona, España.

Instagram: @beautyfullskincl

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page